miércoles, 4 de abril de 2012

El Final

Se acerca el Final lentamente se para sobre el escenario y mira al público. Mira a cada uno y sonríe, el Final es así, sabe que llega no anuncia cuando viene pero llega. Te deja esa sensación de vacío en el estómago que duele e incómoda, qué hacer con esas sensaciones, nadie sabe. El Final no lo dice solo se presenta, cumple con su obra y saluda al terminar el acto.

Yo suelo escribir garabatos en las hojas de mis apuntes, en todas. Todos tienen un poco de cada día vivido. Últimamente no estoy usando cuadernos, por ende no estoy haciendo garabatos. Fue el final de esa parte mía, ya no hay más de eso.

El Final más temido es el de alguien en la vida, ves la espalda de esa persona alejarse por un costado. Dejando en el espacio diversas sensaciones, la impotencia de ver marchar lejos los ecos de las voces. Ni dibujando se llena el espacio de esa sensación de pérdida.

No quiero gritar ni patalear, no voy a dejar que me gane este Final. Lo tomo como algo más que sucede, no quiero buscar explicaciones. Me voy a quedar mirando como saluda desde el escenario con paciencia voy a esperar que cierre el telón y deje de sonreír. Tal vez después llore un rato, pero cuando este sola, no rodeada de toda esta gente. Y después de llorar me voy levantar de la butaca y voy a caminar fuera de este teatro. Voy a caminar por la calle aunque nadie me vea caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario